CONCLUSIONES

Al finalizar este resumen hemos podido constatar que el COACHING es un sistema que incluye conceptos, estructuras, procesos, herramientas de trabajo e instrumentos de medición y grupos de personas; comprende también un estilo de liderazgo, una forma particular de seleccionar gente o crear grupos de personas en desarrollo. Es una herramienta fundamental hoy en día en las organizaciones, ya que contribuye a explotar la potencial de los trabajadores y lograr su máximo rendimiento.

Por otro lado, hemos revisado el concepto de lo que es el Marketing, así como el análisis estructural del concepto, teniendo en cuenta que para una empresa lograr su objetivo de mercadear su producto y posicionarlo tiene que estar en la mente de los consumidores.

Con respecto a la Calidad Total, toda organización hoy en día trabaja en función de tener una calidad total en todos sus departamentos. El cliente, tanto interno como externo, espera recibir un trato de óptima calidad. Para el cliente interno los pasos para obtener la calidad total le ayuda que logre el cumplimiento de sus labores con mucha satisfacción, y pueda brindar un excelente servicio al cliente externo. En cambio, para el cliente externo, recibir la calidad total de una empresa va a fomentar en el una lealtad hacía esa empresa, que el lo que toda organización desea lograr captar y mantener un cliente.

Toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, esto planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo, según la amplitud y magnitud de la empresa. Es decir, su tamaño, ya que esto implica que cantidad de planes y actividades debe ejecutar cada unidad operativa, ya sea de niveles superiores o niveles inferiores.

Ha de destacarse que el presupuesto refleja el resultado obtenido de la aplicación de los planes estratégicos, es de considerarse que es fundamental conocer y ejecutar correctamente los objetivos para poder lograr las metas trazadas por las empresas.

También es importante señalar que la empresa debe precisar con exactitud y cuidado la misión que se va regir la empresa, la misión es fundamental, ya que esta representa las funciones operativas que va ha ejecutar en el mercado y va ha suministrar a los consumidores
.